El Ateneu Republicà homenajea a Enric Valor

El Ateneu Republicà homenajea a Enric Valor

La salida desde Petrer se ha previsto a las 5.15 horas, desde el Paseo de la Explanada

Un año más, el Ateneu Cultural Republicà de Petrer homenajeará al escritor de Castalla, Enric Valor, el 22 de agosto en la cima de L´Alt de Guisop

Amparo Blasco Gascó / Como desde el año 2011, el Ateneu Cultural Republicà de Petrer va a homenajear al escritor Enric Valor el miércoles 22 de agosto, coincidiendo con el 107 Aniversario del nacimiento del escritor. Lo hará como siempre ascendiendo a L´Alt de Guisop desde el Portell de Catí.

Vicent Brotons del Ateneu Republicà ha comentado que la salida se ha previsto a las 05.15 horas, desde el Paseo de la Explanada, en vehículos propios, hasta los depósitos de Catí, desde donde se iniciará el ascenso. Ha añadido que, una vez salga el sol, se dará lectura a fragmentos de algunas de las obras de Enric Valor y otros sobre la figura de este escritor de Castalla mientras que el homenaje finalizará con un brindis con bebidas típicas de la zona como hervero, cava o cantueso y un Almuerzo de Hermandad en un bar de Castalla.


También, ha explicado que se trata de un acto organizado y coordinado por el Ateneu Cultural Republicà de Petrer y el Centre Cultural Castellud de Castalla y en el que colaboran otras entidades como Terres del Vinalopó, La Cívica de Alacant y El Teix de Ibi, entre otros.
Asimismo, ha matizado que se trata de un acto abierto a la ciudadanía, al que puede asistir cualquier persona amante de la montaña, con cierta inquietud cultural y literaria o que reconozca la figura de Enric Valor. Ha añadido que desde la organización se aconseja acudir con calzado y ropa cómoda, provistos de agua y con protección para el sol.

33 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

33 comentarios