Semana de la Memoria Histórica

Semana de la Memoria Histórica

Esta actividad se va a desarrollar del 12 al 16 de septiembre

A iniciativa de la concejalía de Cultura y Patrimonio y con la colaboración de distintas administraciones y entidades, se va a celebrar, en Petrer, la Semana de la Memoria Histórica

Amparo Blasco Gascó / Del 12 al 16 de este mes de septiembre, se va a celebrar la Semana de la Memoria Histórica. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura y Patrimonio que cuenta con la colaboración de la Sede Universitaria de Petrer, la Generalitat Valencia y la Asociación de Guitarra Clásica PIMA.

La Semana de la Memoria histórica se inaugurará con la charla que sobre las emisiones de moneda local de la Guerra Civil en los pueblos de la provincia de Alicante que ofrecerá Josep Miquel Santacreu Soler, catedrático de Historia de la Universidad de Alicante, a las 20.30 horas, en el Centre Cultural.
“La industria militar en el Valle de Elda durante la Guerra Civil” es el título de la charla que impartirá el petrerense e historiador militar Juan Arráez Cerdá, el jueves 13 de septiembre, también en el Centre Cultural y a la misma hora.

Otra de las actividades que se ha incluido en la programación de la Semana de la Memoria Histórica es la presentación del facsímil “El Poblet de Petrer, ‘Posición Yuste’, última residencia del gobierno de la II República”. Un acto que será presentado el viernes 14 de septiembre por el petrerense y licenciado en Historia, Bonifacio Navarro Poveda.

Al igual que las charlas, la presentación de este libro será en el Centre Cultural, a las 20.30 horas.
Además, la Asociación de Guitarra Clásica PIMA ofrecerá un concierto, en la Iglesia de San Bartolomé, el sábado 15 de septiembre, sobre las 20.45 horas, en el que interpretará obras de diferentes compositores vinculados al periodo de la II República. Con las XXI Jornadas del Patrimonio de Petrer, que se llevarán a cabo del 15 al 16 de septiembre, se clausurará la Semana de la Memoria Histórica.

Sobre estas jornadas, Fernando Portillo ha recordado que el horario será por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Además, ha añadido que esta actividad incluye la visita al Puesto Antiaéreo de El Altico.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios