El petrerense Pedro Bello adquiere un cuadro de Vicente Poveda

El petrerense Pedro Bello adquiere un cuadro de Vicente Poveda

Se trata de una acuarela sobe papel Watman, de 70 cm x 47 cm

Una acuarela del pintor local Vicente Poveda de las ruinas de las Termas de las Termas de Caracalla ha sido comprada por Pedro Bello, vecino de Petrer

Amparo Blasco Gascó / El petrerense Pedro Bello ha adquirido un cuadro del pintor local Vicente Poveda. Se trata de una acuarela sobre papel Watman, de 70 cm x 47 cm, que reproduce parte de las ruinas de las Termas de Caracalla, un cuadro que pintó cuando se instaló en Roma a finales del siglo XIX.

Cuando Pedro Bello tuvo conocimiento de que el propietario de ese cuadro, que reside en Toledo, iba a venderlo, se puso en contacto con él y tras realizar las indagaciones necesarias para cerciorarse de que era un cuadro original de Vicente Poveda, lo adquirió.
Hace unas semanas viajó a Toledo para comprobar el estado en el que se encontraba el cuadro y efectuar la compra de esa acuarela de Vicente Poveda.

Ahora la intención de Pedro Bello es que especialistas del MUGAB redacten un informe técnico sobre el estado de la acuarela y del marco del cuadro y determinen si es necesario que sea objeto de algún tratamiento de restauración y mantenimiento.

1 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios