Novedades en las Jornadas de Patrimonio

Novedades en las Jornadas de Patrimonio

Las actividades y visitas están dirigidas a todo tipo de público, adulto e infantil

Las XXI Jornadas de Puertas Abiertas incorporan novedades este año con talleres infantiles de arte e historia, el reparto de credenciales y un sorteo

Maite Román Cano / La concejalía de Cultura y Patrimonio ha anunciado que la XXI edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Local tendrán lugar los días 14 y 15 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 horas, ambos días.

Durante ese horario, los participantes podrán visitar la fortaleza petrerense, incluido el calabozo y los mosaicos del patio de armas recientemente restaurados. Pero además, se incluyen varias novedades, entre ellas, una recreación en el Castillo sobre la vida cotidiana en tiempos de Jofré de Loaisa.

También se podrá visitar el puesto antiaéreo del Altico, la exposición temporal del Museo Dámaso Navarro, el Horno Romano y una de las torres de la Iglesia de San Bartolomé que tanto éxito tuvo el pasado año. Además, otras novedades que se incorporan será el reparto de una credencial para sellar los lugares que se visitan y con las que después se realizará un sorteo de la ruta “Arraigados” dedicada a la almendra que tendrá lugar el 21 de septiembre. Ismael Carratalá, becario del Museo Dámaso Navarro, ha explicado detalles de las actividades.

De ellas ha destacado dos dedicadas sobre todo al público infantil. Habrá un taller de arte rupestre en la plaça de Baix en el que se explicará qué técnicas se utilizaban en la pintura así como otro denominado “Construyendo historia” en el que los grupos que se formen construirán sus propias obras. Las inscripciones se pueden realizar por teléfono llamando al Ayuntamiento y extensión 280, a través del correo electrónico museo@petrer.es o en la cuenta de facebook Museo de Petrer.

A todos los participantes en las Jornadas se les repartirá una credencial que irán sellando en aquellos monumentos o lugares que visiten que tendrá un doble objetivo, por un lado, para que se pueda hacer una estadística más real de los participantes y, por otro, entrar en el sorteo de una ruta “Arraigados” que arranca el 21 de septiembre con la almendra como protagonista. 

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios