Sergio Verdú en el Mundial Máster

Sergio Verdú en el Mundial Máster

Sergio Verdú y su compañero de equipo Antonio Verdú se lo dejan todo en el Mundial Máster de Italia

Luis Rico Navarro / El pasado 2 de septiembre se celebró en Varese, en plena región de la Lombardia italiana, una nueva edición del Campeonato del Mundo máster de ciclismo, la cita más importante del calendario internacional. Hasta allí llegó, por segundo año consecutivo, el equipo de nuestra población, Automóviles Gomis - BSP – FreeRide, con dos representantes: Sergio Verdú en categoría 19-34 años y Antonio Verdú en categoría 35-39 años, después de lograr el billete a la cita mundialista en la prueba clasificatoria del Gran Fondo Ézaro (Galicia).

La prueba Gran Fondo en ruta no presentaba grandes puertos ni desniveles, pero sí un continuo sube y baja a lo largo de los 130 km que se traducían en un ascenso total acumulado de 2.000 metros.
Sergio Verdú se vio relegado a un tercer grupo que en mitad del recorrido rodaba a 5 minutos de los favoritos. Por su parte, Antonio Verdú tampoco pudo aguantar el ritmo de los más fuertes y buscó un grupo para rodar cómodo hasta la línea de meta.

En la parte final, Sergio Verdú fue remontando en los puertos de Ardena y Brinzio, para concluir en la posición 138º de más de 2.500 participantes, con un tiempo de 3 horas y 40 minutos. Antonio Verdú empleó 4 horas para terminar el 140º.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios