Programación del Teatro Cervantes

Programación del Teatro Cervantes

En la programación se han incluido 20 actuaciones y espectáculos

El concejal de Cultura presenta la programación del último cuatrimestre del año 2018 del Teatro Cervantes que se caracteriza por ser muy diversa

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado la programación del último cuatrimestre de 2018 del Teatro Cervantes. Se trata de una programación muy diversa que incluye espectáculos y actuaciones de temática variada, para toda clase de público, infantil y adulto y en la que no falta la zarzuela, los musicales, los monólogos, la danza y el circo.

El delegado de Cultura ha comentado que con esta propuesta lo que pretenden es seguir recuperando el público que se fue perdiendo durante los años en los que el “Cervantes” no ofertaba una programación teatral estable.
La programación arranca el sábado 22 de septiembre, a las 22.00 horas, con la obra en valenciano “La Comunitat” que pondrá en escena “Desbarats Teatre”. José Luis Beltrán, actor de Petrer y de esta compañía, ha apuntado que “La Comunitat” es un sainete contemporáneo en el que se refleja la vida económica, política y cultural a través del día a día de sus tres protagonistas.

“Maduixa Teatre” llega a Petrer con el espectáculo de danza sobre zancos “Mulïer” el 6 de octubre pero por cuestiones técnicas la actuación será en el Parque El Campet, a las 18.00 horas. El concejal de Cultura ha recordado que esta obra tiene 6 nominaciones a los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, una de ellas Al Mejor Vestuario que fue confeccionado por el actor y director teatral de Petrer, Joan Miquel Reig.
“Qué fue de los cantautores” es el recital poético-musical que protagonizará Luis Pastor el jueves 11 de octubre a las 20.30 horas pero en el Centre Cultural.

Mientras que la Agrupación Lírica “Ciudad de Elda” presentará la Antología Lírica “Mirando al mar” el domingo 14 de octubre, a las 19.00 horas.
El circo será protagonista el domingo 21 de octubre, a las 18.00 horas, gracias a la compañía “Acrobacia Mínima” con el espectáculo Seu-te!”, que obtuvo el Premio del Público en la última edición del Encuentro Nacional de Artistas de Calle ArtenBitrir. Los monólogos llegan al Teatro Cervantes de la mano de la actriz Pamela Palenciano con “No solo duelen los golpes”, el viernes 2 de noviembre, a las 20.00 horas.

También para el mes de noviembre se ha programado el Tributo a Raphael y Rocío Jurado que va a estar protagonizado por la petrerense Fátima Payá, Juanjo Lobardi y el Ballet Jándalo, el sábado 10 de noviembre, a las 20.00 horas. La cartelera de este mes se cierra con el musical “La aventura en concierto. Tributo a Frozen” que pondrá en escena la compañía “El Baúl de los sueños”.
El actor de nuestra localidad David Beltrán pisará el escenario del Centre Cultural con la obra “En busca del amor” el domingo 2 de diciembre, a las 19.30 horas.

Mientras que para el sábado 29 de diciembre, en el Teatro Cervantes, se ha programado el musical “Oliver Twist”, a las 18.00 horas.
La solidaridad no va a faltar en

 la programación del último cuatrimestre del año y lo hace de la mano del mago Toni Bright que actuará a beneficio de la Asociación Española Contar el Cáncer, el domingo 30 de diciembre, a las 18.00 horas.
Por último cabe indicar que la programación del Teatro Cervantes se complementará con los Conciertos Extraordinarios de Santa Cecilia, de Música Festera y de Navidad así como con la puesta en escena de la primera parte de “La Rendició”, el Festival Coral de la Tercera Edad y la actuación del Grupo de Teatro de las Amas de Casa.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios