Moción de Ciudadanos en defensa de un mejor Servio de Atención Temprana

Moción de Ciudadanos en defensa de un mejor Servio de Atención Temprana

Para la formación naranja con los actuales recursos no se pueden cubrir todas las demandas

Ciudadanos presenta a pleno una moción pidiendo al equipo de gobierno que exija a la Generalitat Valenciana que amplíe los recursos del Servicio de Atención Temprana

Amparo Blasco Gascó /  El grupo municipal Ciudadanos va a presentar a la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente a este mes de septiembre, que se celebrará el jueves 27, una moción pidiendo a la Corporación Municipal que exija al Gobierno Valenciano que amplíe los recursos del Servicio de Atención Primaria.

El portavoz de este grupo de la oposición, Víctor Sales, ha comentado que el equipo de gobierno debe de mojarse para conseguir que la administración autonómica garantice la continuidad de ese servicio y lo dote con más recursos puesto que, a día de hoy, son insuficientes para cubrir todas las demandas.


Ha añadido que Ciudadanos considera que debe de ser una prioridad asegurar un Servicio de Atención Temprana gratuito preparado para atender a niños de 0 a 6 años con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo. Además, ha apuntado que si el Ayuntamiento y la Generalitat dan la espalda a las familias afectadas por falta de personal y recursos, demostrarán que todo lo dicho en campaña era mentira.

Asimismo, ha recordado que en las reuniones que ha mantenido, junto con el diputado autonómico de Ciudadanos, Tony Woodward, con familias en lista de espera para acceder a este servicio, les han asegurado que el retraso de ingreso de niños, que hasta los 3 o 4 años no reciben las técnicas de intervención necesarias, supone una pérdida irrecuperable por no haber actuado antes, por lo que mantener esta situación solo confirma una insensibilidad por parte de la administración pública.


También, ha subrayado que no vale anunciar la creación de 150 nuevas plazas para Atención Temprana cuando se suprimen 60 plazas en Petrer y otras tantas en otros municipios.
Para Víctor Sales está claro que Compromís y PSOE no le dan importancia a la necesidad de una intervención rápida y vital para estos niños por lo que Ciudadanos pide, a través de la moción, que se asegure un servicio sin límites administrativos, con más medios, más personal y sin grandes listas de espera.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios