¿SEGURIDAD O INCOMPETENCIA? UNA FORMA DE GESTIÓN

¿SEGURIDAD O INCOMPETENCIA? UNA FORMA DE GESTIÓN

La seguridad es algo con lo que no se puede jugar, pero este Ayuntamiento no lo entiende, declaran desde el Sep-CV,SIPOL y SPPLB.

Si bien esto no es algo nuevo, desde los sindicatos denuncian que el Ayuntamiento y la Jefatura del Cuerpo llevan años actuando en connivencia reduciendo a la mínima expresión el número de efectivos extraordinarios para actos festivos, deportivos, sirviéndose de los efectivos del turno ordinario repercutiendo ello directamente en el servicio que prestan a los/as ciudadanos/as. 

Nota de Prensa
Esta situación, reconocen que se ha agravado con la última reestructuración aprobada unilateralmente por la Corporación municipal. Considerando esto especialmente grave, cuando además para justificar la referida reestructuración se basan en la renuncia de los agentes a realizar horas extraordinarias. Así mismo, nos indican que el desencadenante de tal renuncia, fueron unas desafortunadas declaraciones de algunos dirigentes políticos, en ellas insinuaron y trataron de “mercenarios” al colectivo, siendo diversos agentes increpados por ello en el ejercicio de sus funciones en diversos servicios, extremo este que les parece inadmisible.


Desde los sindicatos, lo tienen claro, “somos partidarios de reducir las horas extras a la mínima expresión”, nos manifiestan, no existe ningún problema con eso, pues las horas extras no deben ser consideradas como parte del salario, sino más bien como un complemento. Eso sí, cuando haya que cubrir actos lo que no se puede utilizar es, efectivos del turno ordinario porqué esto afecta a la seguridad de la población de manera directa. Si tenemos tres patrullas y destinamos dos a actos, tan sólo hay dos agentes para dar seguridad y atender los requerimientos de una población de 35 mil habitantes. ¿Es esto lógico, se preguntan? ¿Es más importante hacer un acompañamiento o un acto deportivo que la vida de las personas?


Igualmente se quejan de “revanchismo”, pues mediante decreto de alcaldía, se está nombrando y obligando a los agentes que acuden a los plenos municipales. Somos conscientes de la importancia del servicio que prestamos y nuestra intención jamás es la de perjudicar a la población, pero la realización de horas extras es totalmente voluntaria, recuerdan. Cómo muestra de lo indicado en el presente párrafo, indican el hecho de que no se nombre servicio de forma ordinaria a agentes que no se han borrado de las horas extras, ¿si tienen gente voluntaria, porqué nos obligan a los que acudimos a los plenos a manifestar nuestro malestar?

Este fin de semana, y a través de la herramienta del decreto de alcaldía, se ha escenificado una situación caótica, se ha elaborado hasta tres textos distintos en los decretos, que en algunos casos, dudamos de su legalidad, asimismo, se empezaron a notificar el viernes a las 14 horas, cuando los actos que debían de garantizar, eran para el sábado y domingo. De manera esperpéntica, se inició una “persecución” de los agentes, con llamadas de teléfono, visitas a sus domicilios, con carácter compulsivo, sin poder localizar a gran parte de ellos pues no tenían constancia de tal hecho, con decretos que no referían claramente cuando debían de personarse para el servicio.

Ha quedado patente la incompetencia mayúscula de la concejalía de policía y su jefatura para gestionar sus competencias, pagando la población la misma, ya que se generan situaciones que comprometen la seguridad. Incomprensible que actos programados con meses de antelación, se vean comprometidos en su seguridad, preparándolos con tan poca antelación y profesionalidad por los responsables policiales. Parece ser, que la metodología de gestión del personal, es pisotear los derechos de los trabajadores, para encubrir sus carencias organizativas y de dialogo.


Desde esta plataforma sindical indican, que pueden decretarnos o no, esa es su decisión pero también es una muestra inequívoca de su capacidad de negociación. Igualmente nos indican que los servicios jurídicos de sus sindicatos están trabajando ya en las correspondientes reclamaciones judiciales contra el Ayuntamiento de Petrer, si bien indican que lo que les resulta más sorprendente es que estas acciones provengan de un gobierno progresista de izquierdas.


Por último quieren indicar, que como valedores de una función tan importante como la seguridad de nuestra población, no dejaran de lado a sus vecinos actuando con la máxima profesionalidad y diligencia para todos aquellos actos en que sean requeridos, haciendo valer por encima de sus propios derechos los de los ciudadanos que prometieron y juraron proteger.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    luis poveda
    25 Sep 2018 11:24

    MENOS FOTOS EN ACTOS PÚBLICOS Y MAS EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD PARA EL PUEBLO..
    CONCEJALILLO....