El Pregón de las Fiestas Patronales, accesible para las personas sordas

El Pregón de las Fiestas Patronales, accesible para las personas sordas

Este año el colectivo APANAH va a ser el encargado del encendido de la “mascletà”

La alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha anunciado esta mañana que por primera el Pregón de las Fiestas Patronales va a ser accesibles para las personas sordas

Amparo Blasco Gascó / Gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias, APANAH, por primera vez el Pregón de las Fiestas Patronales, que se celebra este viernes a las 23.00 horas, va a ser accesible para las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente de APANAH, Vicente Maestre. Una decisión que para este colectivo supone un pequeño gran paso hacia la integración de las personas sordas.
Según ha explicado Vicente Maestre, se va a recurrir a un sistema de subtitulación de pregón que podrá ser seguido en una pantalla que se va a situar en un lugar visible para la mayor parte de los asistentes a este acto que se celebra en la Plaça de Baix.

Además, ha puntualizado que este sistema de subtitulación no sólo va a beneficiar a los sordos sino también a aquellas personas mayores con problemas auditivos que van a poder seguir las palabras del pregonero apoyándose en este formato de lectura.


Por su parte la alcaldesa de Petrer ha comentado que con este paso se continua con la política del equipo de gobierno para conseguir una ciudad totalmente adaptada y accesible para todas las personas. Además, ha anunciado que APANAH va a ser el colectivo encargado de encender las mascletà que cada año se enciende en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan el 7 de octubre, festividad de la Virgen del Remedio, Patrona de Petrer.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios