Matasellos dedicado al Cristo

Matasellos dedicado al Cristo

La exposición se puede visitar del 6 al 12 de octubre en el Centre Municipal Espai Blanc

La Sociedad Filatélica y Numismática de Petrer dedica el matasello de este año al 75 Aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario.

Amparo Blasco Gascó / La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha aprobado el matasello solicitado por la Sociedad Filatélica y Numismática de Petrer que este año ha decidido dedicarlo al 75 Aniversario de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario.

Cabe recordar que esta entidad local viene presentando un matasello desde hace 38 años cada mes de octubre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio.
Francisco Márquez, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática, ha comentado que se decidió dedicar el matasello a esa efeméride, entre otras cuestiones por el fervor y devoción del pueblo de Petrer al Santísimo Cristo. Además, ha matizado que 24 años después el Cristo vuelve ser protagonista del matasellos ya que en 1994 se dedicó a su ermita.

Asimismo, ha apuntado que el matasello del 75 Aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Monte Calvario se va a presentar mañana viernes, a las 20.00 horas, en la Sala Polivalente del Centre Municipal Espai Blanc y, a continuación se inaugurará la XXXVI Exposición de Filatelia y Numismática.
En ella vamos a encontrar varias colecciones filatélicas como “La ilusión de un niño” de Rosa Cardona Coloma; “De paseo por el bosque con los amigos” de Iván Bleda Cardona; “Café” de Francisco Deltell Valera; “Comercio en la Historia Postal de Alicante” de Pedro Juan Gómez García; “Trajes Regionales Máximas y sobres 1er Día” de José Manuel Alfonso Picó; A.T.M.S. Historia Variante y Curiosidades” de Carlos Férriz Carbonell; “Tarjetas Postales Valencianas” de José Martínez Martínez; “La montaña y el hombre” de Octavio José López Lorente; “Medicina” de Francisco Márquez Galletero y “Unidades Militares de España” de José María Silvestre Tabasco.

Mientras que los expositores numismáticos mostrarán las colecciones “Monedas de la Guerra” de Miguel Espí Ortega; “Moneda Monetiformes” de Juan García Tauste y “Monedas con reseño” de Cristóbal González García.
El presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Petrer ha recordado que esta muestra permanecerá abierta al público del 6 al 12 de octubre, por las mañanas de 11.00 a 13.30 y por las tardes 18.00 a 21.00 horas excepto el viernes 12 que se clausurará a las 12.30. Además, ha puntualizado el matasello exclusivo del Cristo se podrá a disposición de la ciudadanía solo el sábado 6 de octubre.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios