Iniciado el Taller de Cine organizado por Tiempos de Mujer

Iniciado el Taller de Cine organizado por Tiempos de Mujer

Las sesiones tienen lugar en el aula taller de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social

Ayer comenzó el Taller de Cine “Análisis Cinematográfico y Género” organizado por Tiempos de Mujer e impartido por Esther Marín

Maite Román Cano / La Asociación Local “Tiempos de Mujer” puso en marcha ayer tarde a las 20.00 h. el primer Taller de Cine “Análisis Cinematográfico y Género” con el objetivo de que aprendamos a ver cine desde la perspectiva de género. La idea es trabajar sobre distintos fragmentos de una película y después comentar y reflexionar sobre lo visionado.

El taller está siendo impartido por Esther Marín y se han planteado cinco sesiones, todas a las 20.00 horas en el aula taller de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social de la calle Constitución. Según explicó Esther Marín, la sesión de ayer era para conocer la dinámica de trabajo y aquellos aspectos cinematográficos que tenemos que tener en cuenta cuando visionemos una película.

También explicó que los objetivos eran varios, por un lado, contribuir a la alfabetización del lenguaje fílmico y el espectador sepa apreciar lo que se ve en una película así como observar, a través de los argumentos, los mensajes ocultos o implícitos de dicha película. Marín considera que la perspectiva de género es una metodología aplicada a través del cine en la que se pueden reproducir a nivel social estereotipos que pueden ser disfuncionales o positivos.

Las películas que está previsto analizar en el curso de cine son, “El Piano” de Jane Campion, “La heredera” de William Wyler, “Las vírgenes suicidas” de Sofía Cópola, “El atajo de Meek” de Kelly Reichardt. Las fechas de las próximas sesiones serán el 18 de octubre así como el 8, 22 y 29 de noviembre. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios