Petrer conmemora el “9 d´Octubre” con un concierto de banda

Petrer conmemora el “9 d´Octubre” con un concierto de banda

En el concierto, el Coro del CEAM cantó el Himno Regional y “Petrel”

El Parque El Campet fue de nuevo escenario de los actos programados por el Ayuntamiento de Petrer para conmemorar el “9 d´Octubre”, Día de la Comunidad Valenciana

Amparo Blasco Gascó / Como desde el año 2015, el acto institucional y el concierto de banda con el que Petrer celebra el Día de la Comunidad Valenciana se llevó a cabo en el Parque Municipal El Campet. Una conmemoración a la que no faltó la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, así como ediles del equipo de gobierno como de los grupos de la oposición.

Fueron muchos los petrerenses los que se acercaron a “El Campet” a disfrutar del concierto que ofreció la banda oficial de la Asociación Musical Virgen del Remedio que interpretó distintas piezas creadas por compositores valencianos y que concluyó, como ya es una tradición, con el Himno Regional y el pasodoble “Petrel” cantados por el Coro del CEAM. Minutos antes de iniciarse el concierto, la alcaldesa de Petrer recordó que se trataba de una jornada festiva en la que los ciudadanos expresaban su voluntad de convivencia, libertad y armonía social porque no había que olvidar que somos un pueblo abierto, tolerante, inclusivo pero sobre todo convencido de que se puede convivir con tranquilidad.

Añadió que se trataba de un día en el que la cultura y tradiciones valencianas se dan cita en cada uno de los municipios demostrando su gran diversidad como pueblo. Pero, además, aprovechó el acto para reivindicar una mejor financiación autonómica, recordando el compromiso del Presidente del Estado de incrementar en un 10% las inversiones para la Comunidad Valenciana en los Presupuestos Generales de 2019. Un compromiso que adquirió hace unos días en una reunión que mantuvo con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que beneficiará a los petrerenses.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios