El paro baja aunque muy poco en septiembre

El paro baja aunque muy poco en septiembre

El total de desempleados de la comarca del Vinalopó-Vega Baja según los datos de UGT es de 22.345 personas

El paro sufre una sensible bajada en Petrer durante el mes de septiembre situándose en 4.145 desempleados

Maite Román Cano / El desempleo ha bajado levemente durante el mes de septiembre en Petrer con 3 parados menos y situándose en 4.145 personas sin empleo. Según los datos publicados por los Servicios Públicos de Empleo (SERVEF), en nuestra comarca Muntanya Vinalopó-Vega Baixa, septiembre finaliza con 22.345 parados registrados, esto supone una disminución de 459 personas.

 A pesar de que septiembre es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a la finalización de la temporada de vacaciones, en esta zona, gracias a la industria, el empleo ha crecido levemente aunque el que se crea es temporal y precario. Se sigue produciendo un abuso injustificado de la contratación temporal y a tiempo parcial involuntario, la mejora de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo es fundamental para la rehabilitación de la economía. En septiembre el desempleo ha bajado tanto en el sector femenino en 235 como en el masculino en 224.

El número de mujeres registradas como desempleadas 13.617 supera ampliamente al de hombres con 8.728. Con estos datos UGT sigue haciendo hincapié en la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo puesto que el número de mujeres desempleadas sigue siendo mucho más elevado que la tasa de desempleo masculino.
Otros municipios de la comarca en los que el paro ha disminuido más durante el mes de septiembre han sido Aspe con 110 desempleados menos y una tasa de desempleo de 2.027, seguido de la población de Novelda con 84 personas menos y una tasa de 2.267 personas, así como en el municipio de Elda con 43 personas más desempleada y una tasa de 5.941. 

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply