Constituida ya la Asociación de Aparadoras Elda-Petrer

Constituida ya la Asociación de Aparadoras Elda-Petrer

Las reuniones mantenidas por aparadoras de Elda y Petrer ha dado sus frutos porque ya se han constituido en asociación. Han preparado una concentración el próximo 19 de octubre en la plaza de la Ficia además de reuniones con partidos políticos, empresarios y unos cursos para los que quieran constituir una cooperativa

Maite Román Cano / Las aparadoras que comenzaron a organizarse hace unos meses ya han constituido la primera Asociación de Aparadoras Elda Petrer. El objetivo sigue siendo acabar con la situación de precaridad laboral que históricamente han padecido estas trabajadoras.

De momento, este colectivo recientemente creado ha convocado una concentración que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en la plaza de la Ficia de Elda.  Para asistir a ella se ha pedido que los participantes vayan con una camiseta o camisa blanca para realizar una concentración más uniforme como forma de demostrar que se apoya esta causa que no es otra que luchar contra la precariedad laboral.

Además, el próximo día 23 de este mes, la asociación se va a reunir con los distintos partidos políticos de la zona para hacerles llegar sus propuestas y la manera en la que creen que se puede erradicar la economía sumergida.  Por ello invitan a empresarios, políticos y administración al diálogo porque a través de él se pueden encontrar soluciones factibles para todos y para esta situación. 

Posteriormente se realizará una reunión con empresarios aunque de momento no hay una fecha concreta.  Con respecto a la cooperativa de aparadoras se van a iniciar unos cursos para aquellas personas que estén interesadas en su creación.

En los cursos se informará sobre cómo funciona una cooperativa, la cooperación y confianza de los integrantes de la misma, etc. Los cursos serán totalmente gratuitos y se realizarán en Elda a finales del mes de noviembre en jornadas de cuatro horas, viernes o sábado. Para más información ponerse en contacto con Celia Carbonell en el teléfono 96538.03.90

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios