Otoño Cultural 2018

Otoño Cultural 2018

Todas las charlas se celebran en Caixapetrer a las 20.30 horas excepto la de Pedro Piqueras que será a las 20.00 horas

El periodista Pedro Piqueras, el filósofo Francisco Javier de Lucas y el fotoperiodista Chema Conesa son algunos de los conferencias del ciclo “Otoño Cultural 2018”

Amparo Blasco Gascó / Este viernes arranca una nueva edición del ciclo de conferencias “Otoño Cultura”, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de Caixapetrer, con la charla “Los derechos humanos en el centro del Pacto Global de Migraciones de la ONU” que ofrecerá el filósofo y escritor Francisco Javier de Lucas.

El siguiente conferenciante será el periodista Pedro Piqueras que participará en el “Otoño Cultural” el sábado 27 de octubre, a las 20.00 horas, también en el Salón de Actos de Caixapetrer.
Sobre la intervención del actual Director de Informativos de Tele 5, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha comentado que se cambia el formato de charla por el entrevista-diálogo por lo que Pedro Piqueras estará acompañado por el también periodista Juan José Fernández Arrivas.

Las otras tres charlas que complementan el cartel de este año del “Otoño Cultural” se han programado todas ellas a las 20.30 horas, en Caixapetrer. Se trata de las conferencias “Infancias y migraciones, el drama de los niños refugiados” prevista para el viernes 9 de noviembre y que correrá a cargo de la periodista y escritora Susana Hidalgo Arenas mientras que el 23 de noviembre el fotoperiodista Chema Conesa ofrecerá la charla titulada “Cómo fotografiar famosos y salir vivo en el intento. 30 años de retrato editorial”.


El “Otoño Cultural” se clausurará el 30 de noviembre con la conferencia “Viviendo frente a los desconocido” que correrá a cargo de Fide Mirón Torrente, presidenta de ADIBI y vicepresidenta de FEDER.
Un cartel, en definitiva, del que la concejalía de Cultura se siente satisfecha porque, según Fernando Portillo, la temática es variada e interesante y, también, por la calidad de los conferenciantes.

Por su parte la vicepresidenta del Consejo de Administración de Caixapetrer, Mª Dolores Pastor, ha comentado que para la Obra Social de esta entidad financiera es un orgullo el haber colaborado con esta actividad desde el primer día ya que, hoy por hoy, es todo un referente en la provincia de Alicante.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios