Inaugurada la Jornada “Suma-t” con Pablo Pineda

Inaugurada la Jornada “Suma-t” con Pablo Pineda

La propuesta para celebrar esta charla surgió del colectivo “Kaskaruja”

El Teatro Cervantes reúne a 500 estudiantes de 4º de la ESO para escuchar el testimonio de Pablo Pineda, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor y primer diplomado europeo con síndrome de Down

Maite Román Cano / Pablo Pineda, el primer diplomado europeo con síndrome de Down y premio Concha de Plata como mejor actor por la película ‘Yo, también”, fue protagonista ayer de una motivadora charla dirigida a alumnos y alumnas de secundaria de Petrer.

La propuesta, que partió del colectivo Kaskaruja y que fue organizada por la Concejalía de Educación, reunió a cerca de 500 estudiantes de secundaria quienes escucharon la emotiva charla del actor y maestro malagueño. Pineda relató algunos episodios de su vida en la que la perseverancia y la determinación han sido claves en su camino hacia el éxito. “¿Y porque no?, esa pregunta es la que dijo haberlo llevado hasta donde hoy se encuentra. Pablo comentó que cada vez que alguien le decía que no podía hacer algo él siempre se preguntaba por qué no.

Añadió que había que aceptar a la gente por lo que es y no por lo que queremos que sea.
Pineda vino acompañado de Juan Pablo Martínez, coordinador de zona de la Fundación Adecco, donde el actor imparte charlas de formación para sensibilizar a las empresas con el fin de que contraten a personas con discapacidad.

Con respecto al encuentro, la edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que “es importante que mensajes como el que transmite Pablo llegue a nuestra juventud. Una juventud que cada día se enfrenta a más retos, a más obstáculos y a más incertidumbre...Si algo nos ha enseñado hoy Pablo también es precisamente el valor de no rendirse, el valor de saber aceptarse, de ser perseverante y luchar porque nuestros sueños se hagan realidad”.

Rodríguez se mostró muy “satisfecha y asombrada” con el testimonio de Pablo. “Es el mejor ejemplo de superación; sus reflexiones y experiencias nos enseñan que absolutamente todo es posible en esta vida. Pablo es un gran ejemplo de esas personas a las que no les han regalado nada y que con trabajo, esfuerzo y eficacia han conseguido alcanzar sus sueños. Nuestra sociedad necesita muchos Pablos”.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios