En Petrer, Nivel Amarillo de Preemergencia

En Petrer, Nivel Amarillo de Preemergencia

Ya se han tomado medidas preventivas por si fuera necesario cortar o limitar el tráfico en puntos muy concretos de la población

Aunque la Comunidad Valenciana está afectada por un episodio de lluvias intensos, Petrer se encuentra en Nivel Amarrillo, el más bajo de preemergencias

Amparo Blasco Gascó / Ante el Aviso de Alerta remitido ayer por el Centro de Coordinador de Emergencias de la Comunidad Valenciana informando del episodio de lluvias intensas como consecuencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos que desde hoy está afectando a toda la comunidad autónoma, el Ayuntamiento de Petrer ha realizado un llamamiento a la calma puesto que en nuestra localidad está activado el Nivel Amarillo.

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Petrer, se ha emitido un comunicado en el que se informa que se ha establecido el Protocolo de Actuación de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencia que solo se activará en caso de fuertes lluvias.
Además el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Portillo, ha explicado que ya se han adoptado algunas medidas preventivas para la reacción inmediata. En este sentido, ha apuntado que se han dispuesto vallas en badenes y zonas inundables de Petrer por si fuera necesario cortar o limitar el tráfico como son la avenida del Mediterráneo y los pasos de la Rambla de Puça.

Asimismo, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana ha recordado algunos consejos a seguir por parte de la ciudadanía para evitar cualquier incidente. Consejos como evitar circular por caminos rurales, no cruzar en coche badenes inundables y transitar con precaución en las vías principales de la población como puede ser la avenida Reina Sofía.
Otras recomendaciones que ha recordado Fernando Portillo son estar informado del nivel de riesgo del municipio; revisar la vivienda y limpiar bajantes y canalizaciones; estar informado de la evolución de la situación y no propagar rumores o noticias exageradas de daños; retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse; alejarse de las riberas de ríos y barrancos; circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y moderar la velocidad.

Además, ha subrayado que en el caso de que la situación empeorase, bien por lluvias o viento, también se ha previsto el cierre de los parques “9 d´Octubre” y “El Campet” así como la restricción de paso a ciertos espacios como los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan o la Pinada de Villaplana.
También cabe indicar que ante cualquier novedad sobre la situación de alerta por lluvias intensas, el Ayuntamiento de Petrer informará a través de los canales institucionales como son la página web, www.petrer.es, y Facebook, Ayuntamiento de Petrer.

Asimismo indicar que esta tarde, a las 17.30 horas, en Petrer la temperatura registrada por los termómetros era de 18.6·, la velocidad del viento era de 8 km/h dirección Norte y se habían registrado hasta ese momento 1.6 l/m2.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios