Inaugurada una exposición sobre la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos

Inaugurada una exposición sobre la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos

Es una iniciativa de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social

Inaugurada la exposición “… y nosotras también hacemos la historia de las Fiestas de Moros y Cristianos”. Va a permanecer expuesta, en la cristalera de los bajos del Ayuntamiento, hasta finales de noviembre.

Amparo Blasco Gascó / La exposición “… y nosotras también hacemos la historia de las Fiestas de Moros y Cristianos”, incluida en el programa “Educando en la conciliación y corresponsabilidad familiar. Un paso más en la promoción de la igualdad”, se inauguró ayer por la tarde, en la cristalera de los bajos del edificio del Ayuntamiento de nuestra localidad. Al acto asistieron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, la técnico de Igualdad, Nuria Molina, Vicent Olmos y Pascual Maestre del Grup Fotogràfic Petrer

Esta muestra fotográfica, que va a permanecer expuesta hasta finales de noviembre, ha sido creada por el Grup Fotogràfic Petrer y cuenta con textos explicativos de Manuel Jesús Brotons.
En cuanto al contenido de la exposición, Vicent Olmos del Grup Fotogràfic explicó que por motivos de tiempo y presupuesto faltaban algunas figuras de las Fiestas de Moros y Cristianos como podía ser la primera Alcaldesa de Fiestas o la primera presidenta de la Unión de Festejos.

Además, destacó la figura de la primera abanderada de Petrer, la Tía Ramona, y comentó que en Petrer la igualdad en las Fiestas de San Bonifacio es una realidad aunque lamentaba que no se realzase más cargos como el de la Tía Ramona que, en nuestra localidad, no se destaca.
Mientras que la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, subrayó que no es que la mujer haga historia es las Fiestas de Moros y Cristianos sino las mujeres son la Fiesta porque ésta tiene nombre de mujer, sabe a mujer y tiene aroma de mujer. Además, destacó que en la exposición se reflejaba la esencia más profunda y el amor de los petrerenses por las Fiestas de San Bonifacio.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios