La Unión de Festejos restaura algunas películas de las Fiestas de San Bonifacio

La Unión de Festejos restaura algunas películas de las Fiestas de San Bonifacio

También, se va a restaurar la película de la Entronización del Cristo en la ermita del Monte Calvario

La Unión de Festejos ha encargado a la Filmoteca Valenciana la restauración de varias películas oficiales de las Fiestas de Moros y Cristianos

Amparo Blasco Gascó / Hace unos días el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, y la Cronista Oficial de la Villa de Petrer, Mª Carmen Rico, se desplazaron a Valencia para entregar una serie de películas oficiales de las Fiestas de Moros y Cristianos y otra sobre el Santísimo Cristo del Monte Calvario a la Filmoteca Valenciana, que depende del Instituto Valenciano de Cultura.

En concreto, se hizo entrega de las películas de las Fiestas de San Bonifacio correspondientes a los años 1960, 1961, 1968, 1972 y 1975 así como la del acto de Entronización del Cristo en la ermita del Monte Calvario en el año 1974.
El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, ha explicado que se trata de películas que se encuentran en un delicado estado de conservación por lo que se ha solicitado a la Filmoteca Valenciana que las revise, restaure y las convierta al sistema HD.

Ha añadido que la restauración de esas películas no va a suponer coste alguno para la entidad festera. Ha añadido que, según lo acordado con la Filmoteca Valenciana, ésta va a ser la depositaria de los originales pero la titularidad seguirá siendo de la Unión de Festejos y se podrán traer a Petrer siempre que se solicite.


Asimismo, ha subrayado que, sin duda alguna, este material visual forma parte del valioso patrimonio cultural de nuestra localidad y supone un magnífico legado para las futuras generaciones como testimonio vivo de las Fiestas de Moros y Cristianos que Petrer celebra cada mes de mayo, en honor a San Bonifacio Mártir.
Finalmente, Vicente Escolano Mateo ha comentado que gracias a la restauración de esas películas podrán ser visualizadas en alta definición para el disfrute de todos.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios