Silvia Rodríguez asegura que el Partido Popular no va a presentar ninguna enmienda por el Azorín

Silvia Rodríguez asegura que el Partido Popular no va a presentar ninguna enmienda por el Azorín

La portavoz de la coalición valencianista ha señalado que “la población debe saber que se está trabajando durante todo este tiempo, y no solo en elecciones

La portavoz de la coalición Compromís per Petrer acusa al PP de mentir sobre la situación del Azorín y señala su gestión en la anterior legislatura como el origen del problema

Nota de prensa / La portavoz de la coalición Compromís Per Petrer, Silvia Rodríguez, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el Partido Popular en relación al IES Azorín, a quienes señala directamente como “el origen de todo el problema con el retraso”.

La portavoz ha señalado que “la población tiene que saber que este proyecto lo redactó el PP al final de la legislatura pasada, desesperado por no perder unas elecciones que finalmente perdieron; que fue el PP en su etapa de gestión quien no contempló que este es un edificio de 50 años, fue el PP desesperado quién lanzó a prisas una licitación y un proyecto inválidos para ejecutar la obra y es ahora esta administración la que está soportando el peso de todas esas chapuzas”.

Por este motivo, Rodríguez no se explica “como se puede tener la cara tan dura y salir tan tranquilamente a señalar a los demás cuando el resultado de su gestión lo estamos padeciendo todos, administración local, administración autonómica y por supuesto la comunidad educativa del IES Azorín”.



Por otro lado, Rodríguez ha señalado que es absolutamente falso que el PP vaya a presentar enmienda alguna. “Existe un compromiso político por terminar la obra a pesar de las dificultades, esto es una cuestión indiscutible que tendrá su reflejo presupuestario. El Partido Popular no hizo nada en 10 años ni ahora está en calidad de aportar nada. De hecho, estando en la oposición no han formulado pregunta alguna en las Cortes sobre el Azorín ni se han interesado por este asunto. Están en campaña y ahora quieren fingir que son de utilidad, pero lo cierto es que han sido el principal obstáculo y el origen de todo el problema. Es totalmente perverso”


De igual modo, Rodríguez se sorprende de la visita de Beatriz Gascó, diputada del PP, que fue miembro del gabinete de Educación en la anterior etapa y que, tal y como señala Rodríguez, “sigue sin aclarar sus funciones en CIEGSA tras descubrirse que cobraba sin ir a trabajar en la anterior legislatura, en lo que podemos considerar la etapa política más negra de la Comunidad Valenciana. La misma etapa en la que el PP anunció durante 10 años una reforma que nunca llegó, la misma etapa en la que crearon un agujero de 1000 millones en la empresa pública que precisamente se encargaba de construir centros públicos, y que se ha demostrado que convirtieron en un nido de corrupción”


Por último, la portavoz de la coalición valencianista ha señalado que “la población debe saber que se está trabajando durante todo este tiempo, y no solo en elecciones. Es absolutamente irresponsable la forma en la el Partido Popular están mintiendo y usando a la comunidad educativa del Azorín con un único fin electoralista. Todos deseamos ver esta obra terminada, ahora pero también hace diez años. Debemos afrontar este asunto con responsabilidad y lejos de partidismos que no benefician a nadie”.  

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios