En marcha la municipalización de la limpieza desde el 1 de noviembre

En marcha la municipalización de la limpieza desde el 1 de noviembre

El proceso ha tardado varios meses y los ex trabajadores de Brocamar ya forman parte de la empresa municipal

Arranca la actividad de “Servicios Municiales Petrer” con la subrogación de los 40 empleados de limpieza el pasado 1 de noviembre. El concejal de Hacienda defiende que supondrá ventajas económicas para el Ayuntamiento y laborales para los trabajadores

Maite Román Cano / El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha anunciado que el 1 de noviembre, los 40 ex empleados de Brocamar fueron subrogados por la empresa municipal “Servicios Municipales Petrer” para hacer cargo de la limpieza de edificios públicos.

Para el equipo de gobierno se trata de una buena noticia y algo en lo que han estado trabajando desde el inicio de la legislatura porque supondrá varios beneficios para la ciudadanía, para los propios trabajadores y para las arcas municipales. Según este edil, la contrata de limpieza había supuesto hasta ahora un gasto de 900.000 euros, no obstante, a partir de ahora, al tratarse de una empresa pública, el Ayuntamiento se ahorra el IVA y por tanto le supondrá alrededor de 125.000 euros menos.

Un ahorro que, según Poveda, se reinvertirá en en la propia empresa. Además, también se mejorará el servicio incrementando las horas de limpieza en aquellos lugares en los que haga falta y, por otro lado, también las condiciones laborales de las empleadas o trabajadores al realizar contratos indefinidos y regularizar los salarios.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios