Llegan las “Ecoescuelas” a Petrer

Llegan las “Ecoescuelas” a Petrer

Las certificaciones llegarán primero a dos colegios y posteriormente se irán concediendo al resto

El Ayuntamiento, la Obra Social de Caixapetrer y la Asociación de Educación Ambiental firman un convenio para desarrollar el proyecto “Ecoescuelas”

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer, la Obra Social de Caixapetrer y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor firmarán un convenio para desarrollar en dos colegios de Petrer el proyecto “Ecoescuelas”. Concretamente será en el Colegio “9 d´Octubre” y “Reyes Católicos” aunque la intención es que progresivamente se vayan sumando el resto de centros de la localidad.

La firma y presentación del proyecto tendrá lugar el próximo jueves día 15 de noviembre a las 18.00 horas en las oficinas de Caixapetrer y asistirá la alcaldesa, Irene Navarro, José Mª Beltrán como presidente de la entidad bancaria y José Ramón Sánchez, presidente de ADEAC. Tal y como ha explicado la edil de Educación y Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, solo es certificar algo que los colegios ya están poniendo en práctica como el trabajo con el reciclaje, los huertos escolares o la eficiencia energética.

Todo eso hará que el centro obtenga la “bandera verde” como distintivo de “Ecoescuela”. Además, tal y como ha añadido Rodríguez, es un convenio de coste 0 para el Ayuntamiento ya que tan solo se tendrá que implicar en algunos cometidos de poco coste que ni siquiera ha sido necesario presupuestar como tales. 

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios