Petrer en pro de la tolerancia y contra la Islamofobia

Petrer en pro de la tolerancia y contra la Islamofobia

La concejalía de Paz y Solidaridad cuenta con la colaboración del colectivo FORINT

Con distintas actividades, la concejalía de Paz y Solidaridad conmemora el Día Internacional para la Tolerancia y el Día Internacional contra la Islamofobia

Amparo Blasco Gascó / Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Tolerancia, este próximo viernes 16 de noviembre, la concejalía de Paz y Solidaridad, con la colaboración de la Asociación por la Formación e la Inclusión Intercultural FORINT, ha programado una sesión de cuentacuentos.

El delegado de este departamento municipal, Rafael Masiá, ha recordado que, según la Declaración de Principios de la ONU, la tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y maneras de ser humanos. Una definición tan aparentemente tan aceptada, ha matizado Rafa Masiá, pero que recientemente está siendo cuestionada por el auge de políticas excluyentes y discursos de división.


Además, ha comentado que en un mundo tan globalizado, como en el que vivimos, se abren grandes oportunidades para el diálogo y el intercambio pero también se hacen patentes los conflictos existentes en gran parte del planeta debido a las desigualdades, la pobreza y las malas prácticas de gobierno en muchos países. Ha añadido que este hecho está generando movimientos poblaciones en busca de un territorio de acogida donde se les garantice lo más básico para su supervivencia, siendo en este contexto donde se pone a prueba la tolerancia de una sociedad.


En cuanto a la sesión de cuentacuentos, ha comentado que tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, en el Centro Social de la calle Juan Millá, y que va a estar protagonizado por el actor Miguel Ángel Motilla que, además de interactuar con el público, resaltará el valor de la tolerancia.
Por otra parte, ha anunciado que ante la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Islamofobia, 12 de diciembre, se ha convocado un Concurso de Fotografía sobre imágenes de musulmanes en España.

Sobre este certamen fotográfico, Rachid Briouqui de Forint ha apuntado que el plazo para presentar fotografías ya se ha abierto y se cerrará el 11 de diciembre. Ha añadido que las imágenes, un máximo de 3 y en JPG, se deben de enviar al correo electrónico www.forintelda@gmail.com, pudiendo participar mayores de 18 años y menores con autorización.
Asimismo, ha comentado que la votación será popular online en la cuenta de Facebook del colectivo Forint mientras que los premios se entregarán el 21 de diciembre, en el Centro Municipal Clara Campoamor, coincidiendo con la clausura del Taller de Árabe.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios