En la final de las Olimpiadas de Ciberseguridad

En la final de las Olimpiadas de Ciberseguridad

La fase final tendrá lugar el 30 de noviembre en la ciudad de Málaga

Un grupo de alumnos del IES Paco Mollá se ha clasificado entre los 10 primeros de un total de 232 de toda España y disputarán la final de las Olimpiadas de Ciberseguridad que se celebran el 30 de noviembre en Málaga

Maite Román Cano / Por cuarto año consecutivo el IES Poeta Paco Mollá de Petrer se ha vuelto a clasificar para la fase final de las Olimpiadas de Ciberseguridad que este año se desarrollarán en la ciudad de Málaga durante los días del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018. CyberOlympics está organizado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y este año es la cuarta edición orientadas a centros educativos de Secundaria, Bachillerato y formación Profesional a nivel nacional.

CyberOlympics es un campeonato por equipos en el que se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías a través de una serie de retos de habilidad en modo war game. Se desarrolla en dos fases, una primera online del 15 al 29 de octubre donde se clasifican los 10 mejores centros para después batirse en la gran final de forma presencial durante el evento CyberCamp 2018 que se celebrará el 30 de noviembre en Málaga.

Comentar que el Instituto Paco Mollá es el único centro de la provincia de Alicante que se ha clasificado entre los 10 primeros de un total de 232 centros que participaron de toda España. El equipo actual está formado por los siguientes alumnos: Sergio Blázquez, Érika Andújar, Josué Ballester, Dylan Martínez, Alejandro Galán, Javier Rodríguez, Pau López y Carlos Vicente. Estarán acompañados por los profesores del centro Julio Garay y Luis Escandell.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios