Unos 60 tiradores acompañaron a los capitanes en el Alardo

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

Era el último acto de tiro con la antigua normativa de explosivos

Todas las comparsas contaron con tiradores en el Alardo de Capitanes que se celebró el pasado sábado, tras suspenderse la semana anterior por la lluvia

Amparo Blasco Gascó / Alrededor de 60 tiradores junto con los capitanes de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año 2018 participaron en el Alardo de Capitanes que tuvo lugar la tarde del pasado sábado. Este acto de tiro lo abrió el capitán de la comparsa Marinos seguido de los capitanes de Tercio de Flandes, Estudiantes, Labradores y Vizcaínos, todos ellos acompañados de sus respectivas ruedas de arcabuceros.

Tras estos primeros cinco capitanes, el bloque de tirados del bando cristiano, siendo la comparsa más participativa la de Labradores y la que contó con menos arcabuceros la de los Vizcaínos.
A continuación, los capitanes moros encabezados por el de los Beduinos seguido del de los Moros Viejos, Berberiscos, Fronterizos y Moros Nuevos. Y cerrando el Alardo el bloque de tiradores del bando moro, en este caso, las comparsas con mayor número de tiradores fueron los Moros Viejos y los Fronterizos y la que menos la de los Berberiscos.

Una vez finalizado este acto de tiro, el último que se ha llevado a cabo sujeto a la antigua normativa de explosivos, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, había un balance positivo porque la participación había sido bastante buena. Además, comentó que se habían visto obligados a celebrar este acto, que se tuvo que suspender la pasada semana por la lluvia, porque a partir del 1 de enero con el nuevo Reglamento la pólvora se entregará a los tiradores en cantimploras selladas por lo que no se podía guardar para el Alardo del Día de Banderas.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios