5º puesto para el IES Paco Mollá en la Olimpiada Nacional de Ciberseguridad

5º puesto para el IES Paco Mollá en la Olimpiada Nacional  de Ciberseguridad

Tomaron parte un total de ocho estudiantes de este centro acompañados por dos de sus profesores

Los ocho estudiantes que tomaron parte en la Olimpiada Nacional de Ciberseguridad celebrada el viernes en Málaga quedaron finalmente en quinta posición

Maite Román Cano / El IES Poeta Paco Mollá, de Petrer logró el pasado viernes una excelente cuarta plaza en la final de ciberseguridad organizada por Incibe que tuvo lugar en Málaga. Comenzaron compitiendo un total de 232 centros educativos de toda España y fueron 10 centros los que pasaron a la fase final.

Esta fase ha durado 5 horas ininterrumpidas en las que los chavales han tenido que tratar de resolver retos en ciberseguridad de un alto nivel técnico. Además, este año el nivel y preparación del resto de equipos ha sido muy elevado, por lo que realza aún más el logro conseguido por estos alumnos del centro. El premio conseguido consiste en 1.500€ en material tecnológico para el centro y cada alumno ha recibido unos auriculares inalámbricos bluetooth como premio individual.

Los integrantes del equipo de este año han sido: Sergio Blázquez, Érika Andújar, Josué Ballester, Dylan Martínez, Alejandro Galán, Javier Rodríguez, Pau López y Carlos Vicente. Les han acompañado los profesores del centro Julio Garay y Luis Escandell.
También destacar que el hecho de que el alumnado pudiera desplazarse y participar en la final ha sido gracias a la implicación del centro así como a la colaboración y aportación económica del AMPA del IES Poeta Paco Mollá y  la empresa de consultoría tecnológica Grupo Azeta.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    Marta
    03 Dec 2018 23:28

    En la página del centro aparecen clasificados en cuarta posición, no tiene importancia, siguen siendo unos campeones....