52 nuevas plazas de estacionamiento se van a habilitar en un solar de la calle Elche

52  nuevas plazas de estacionamiento se van a habilitar en un solar de la calle Elche

Es un solar que ha sido devuelto por Proaguas al Ayuntamiento de Petrer al no continuar con la construcción de viviendas públicas en la población

El Ayuntamiento de Petrer habilitará a partir de la próxima semana 52 nuevas plazas de estacionamiento en un solar situado en la esquina de las calles Elche con Pintor Zurbarán

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Urbanismo, comenzará la semana que viene a acondicionar un solar situado entre las calles Elche y Pintor Zurbarán como estacionamiento de vehículos con capacidad para 52 plazas, tres de ellas destinadas a discapacitados.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que había mucha demanda entre el vecindario de la zona al tratarse de un área con edificaciones de nueva construcción y con muchos servicios alrededor tales como el Centro de Salud, el Instituto La Canal, La Cooperativa Agrícola o varios comercios y cafeterías.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha matizado que el área de intervención alcanza casi los 3.000 m2 y la inversión es de 24.000 euros que permitirán dar una solución provisional de estacionamiento a la zona para los próximos diez o veinte años porque se desconoce cuándo el Ayuntamiento le podrá dar salida este solar.

Además ha añadido que esta actuación no se ha podido hacer antes porque el terreno estaba cedido a Proaguas y la propiedad tenía que volver a escriturarse a favor del consistorio. Las obras comenzarán la próxima semana y a mediados de febrero, si no surge ningún contratiempo, el parking estará disponible.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios