El PP acusa al gobierno valenciano de haber universalizado los recortes y crear desigualdades en Sanidad

El PP acusa al gobierno valenciano de haber universalizado los recortes y crear desigualdades en Sanidad

Los diputados Populares también acusan al ejecutivo autonómico de cerrar la primera legislatura democrática en la que Petrer y la comarca no tengan una sola infraestructura educativa nueva

Los diputados Populares, Remedios Yáñez y Juan de Dios Navarro califican los Presupuestos de la Generalitat de irreales, discriminatorios en Sanidad y con mayor subida de impuestos

Maite Román Cano / Los representantes del Partido Popular en las Cortes Valencianas, Remedios Yáñez y Juan de Dios Navarro, acompañados por la alcaldable y concejala de Petrer, Pepa Villaplana, han comparecido esta mañana en la sede del PP de Petrer para opinar sobre los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019. Un ejercicio irreal al haber incluido partidas ficticias por un montante de 2.600 millones de euros al igual que hicieron en 2018 y que les obligará a hacer un plan de ajuste.

Unos Presupuestos que, según Navarro, reduce el gasto social pasando del 83,5% al 82% y que incrementa los impuestos ciudadanos pagando un 13% más recaudando 1.500 millones de euros más. También ha destacado que se va a incrementar en 3.000 millones de euros más el presupuesto en base a los impuestos, lo que supone unos 631 euros más por ciudadano. Además Navarro señala que solo en Sanidad, Educación y Política Social se han dejado de ejecutar 1.000 millones de euros poniendo como ejemplo el 1,3 millones que había previsto para el IES Azorín.

Añade que para 2019 habrá 518.000 euros para este centro, es decir, menos de la mitad de lo presupuestado en 2018 y por tanto, que el gobierno del Botànic, no acabará de ejecutar esa infraestructura. Este diputado da otro ejemplo de la mala gestión como los recortes en 60 millones de euros en Primaria y Secundaria. En cuanto a inversión, Navarro acusa al gobierno valenciano de marginar a los alicantinos ya que éstos perciben 40 euros por habitante, en la comarca del Medio Vinalopó son 25 euros, mientras que la media en la comunidad es de 129 euros por habitante.

Acusa al PSOE de haber venido a gobernar a “colocar a los suyos” y no a para crear empleo, ni para construir infraestructuras educativas, como el IES Azorín, sanitarias como la ampliación del Centro de Salud Petrer II, o de comunicaciones ferroviarias o en carreteras. Por su parte, Remedios Yáñez acusa al Consell de no interesarse por los valencianos al consentir que lo que perciben los ciudadanos valencianos, alicantinos y de la comarca sean cantidades tan irrisorias y discriminatorias respecto a otras comunidades autónomas.

Ha calificado los Presupuestos de fraude al haber dejado pasar cuatro años sin haber ejecutado nada de lo dicho ni haber aprobado ninguna propuesta. Ha añadido que en 2019 se han hecho 282 enmiendas, sin embargo, han sido rechazadas a pesar de tener que ver con mejoras en Educación, Infraestructuras, Patrimonio, Vivienda o Sanidad. Ha puesto como ejemplo la falta de presupuesto para invertir en el Hospital Universitario de Elda o tampoco el presupuesto necesario para ampliar el Centro de Salud Petrer II sino una partida para reformar un consultorio auxiliar.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios