Las Fiestas de San Bonifacio protagonistas del Desfile de la Media Fiesta de Elda

Las Fiestas de San Bonifacio protagonistas del Desfile de la Media Fiesta de Elda

Junto a las comparsas de Petrer desfilaron festeros de Sax y Villena

Las comparsas de Petrer, Sax y Villena que ayudaron a los eldenses a recuperar sus Fiestas de Moros y Cristianos en 1944 participaron ayer en la Apertura Especial del Desfile de la Media Fiesta de Eld

Amparo Blasco Gascó / Ayer las Fiestas de San Bonifacio participaron en el Desfile de la Media Fiesta de Elda que contó con una apertura especial con motivo del 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de esta ciudad. Un desfile que arrancó a las 13.00 horas desde la calle Juan Carlos I, a la altura de la Plaza Castelar. Abriendo ese desfile un bloque con los festeros de las comparsas de Moros y Cristianos de las poblaciones de Petrer, Sax y Villena que ayudaron a los eldenses a recuperar sus fiestas en 1944.

Comparsas como Tercio de Flandes, Moros Viejos, Estudiantes y Marinos de Petrer; Moros, Marruecos, Turcos, Cristianos y Garibaldinos de Sax y Cristianos de Villena. Todos ellos ataviados con los antiguos trajes de sus comparsas, los que lucían hace 75 años.
Concretamente, Petrer estuvo representada por Silvestre Navarro Vera de los Marinos, José María Beltrán Rico de Tercio de Flandes; Bartolomé Laosa Puche de Estudiantes y Juanjo Maestre Vieco de la comparsa Moros Viejos.

Tras ese bloque de festeros, que recibieron durante todo el itinerario del desfile un caloroso e intenso aplauso por parte del público, y cerrando esa Apertura Especial las antiguas banderas de las comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda y la Corporación Musical Primitiva de Alcoy, portando los músicos de esta banda las gorras de plato, recordado a las bandas que en 1944 llegaron a la vecina población para participar en las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda.


El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, ha comentado que para la entidad festera ha sido todo un orgullo que las Fiestas de San Bonifacio tuvieran protagonismo en esa Apertura Especial del Desfile de la Media Fiesta y del gesto de agradecimiento de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda con la familia festera de Petrer.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios