Festival de Música de Cámara “Música als monuments”

Festival de Música de Cámara “Música als monuments”

Los tres conciertos incluidos en el programa del festival darán comienzo a las 18.30 horas

Este domingo arranca el Festival de Música de Cámara “Música als monuments” con el concierto que ofrecerá el Octeto de Viento de la Orquesta del Teatro Castelar de Elda, en la Sala Capitular del castillo

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado el Festival de Música de Cámara “Música als Monuments”. Ha recordado que trata de una actividad promovida por la Sociedad Unión Musical y financiada a través de los presupuestos participativos “Proposa Cultura”, un foro que este departamento municipal puso en marcha el pasado año 2018.

Francisco José Fernández Vicedo de la Unión Musical ha explicado que en esta primera edición se han programado tres conciertos que se celebrarán en tres escenario diferentes, castillo-fortaleza, Forn Cultural y ermita del Cristo, pero todos comenzarán a las 18.30 horas.
Ha añadido que la primera actuación va a ser este próximo domingo, 10 de febrero, en la Sala Capitular del castillo, y estará protagonizado por el Octeto de Viento de la Orquesta del Teatro Castelar de Elda que interpretará obras de Mozart, concretamente, Serenata en Do menor y Serenata en Mi mayor.

Respecto a los otros dos conciertos, ha apuntado que se han programado para los dos últimos domingos de este mes de febrero, el del 17 en el Forn Cultural y el del 24, con el que se clausurará la primera edición del Festival “Música als Monuments”, en la ermita del Santísimo Cristo.
Además, ha explicado que ambos conciertos van a ser ofrecidos por músicos de la Sociedad Unión Musical.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios