“Setmana pel valencià” y premios del “Concurs de Relats Juvenil”

“Setmana pel valencià” y premios del “Concurs de Relats Juvenil”

El acto, presentado por el cómico y actor Quique Montoya, se llevó a cabo en el Centre Cultural

Blanca Poveda Ruiz, Manuel Melgarejo Noya y Aarón Cerdá Martínez se alzan con el primer premio del “Concurs de Relats Juvenil 2019”, en sus distintas categorías

Amparo Blasco Gascó / El pasado viernes se clausuraba la “XII Setmana pel valencià” con la entrega de premios del “Concurs de Relats Juvenil 2019”, en un acto que se celebró en el Centre Cultural y que fue presentado por el actor y cómico local, Quique Montoya.

El jurado de este concurso, cuya temática era el género fantástico, compuesto por Remedios Millá Poveda y Mª Salud Maestre Juan, presidido por el concejal de Cultural, Fernando Portillo, y actuando como secretario, José Diego Vicente Quiles, técnico municipal de Normalización Lingüística, decidió otorgar, en la Categoría A, el primer premio a Blanca Poveda Ruiz, alumna de 1º de la ESO del IES Santo Domingo Savio, por “Tot arriba”.

Mientras que en la Categoría B, el primer premio recayó en Manuel Melgarejo Noya, alumno de 4º de la ESO del IES Paco Mollá, por “L´ànec bufafoc”. Y en la categoría C, el jurado acordó entregar el primer premio a Aarón Cerdán Martínez, alumno de 1º de Bachiller del IES La Canal, por “Una vida feliç” . 


Tras la clausura de la “Setmana pel Valencià”, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha realizado un balance muy positivo puesto que habían sido más de 3.000 personas las que habían participado en las distintas actividades que se habían programado y, además, en el “Concurs de Relats Juvenil” la participación respecto a la edición de 2018 se había incrementado en un 25%.

También, recordó que, desde este departamento municipal, se está trabajando en la recuperación del valenciano a lo largo de todo el año como introduciendo en la programación del Teatro Cervantes y del Centre Cultural teatro y actuaciones en valenciano.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios