Firma del convenio entre Ayuntamiento y ArtenBitrir

Firma del convenio entre Ayuntamiento y ArtenBitrir

La temática de la edición de este año es el reciclaje y el medio ambiente

Hoy la alcaldesa de Petrer y el presidente de la Asociación ArtenBitrir han firmado un convenio para la celebración del VII Encuentro Nacional de Artistas de Calle

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana, en el despacho de Alcaldía, la primera autoridad municipal, Irene Navarro, y el presidente de la Asociación Cultural ArtenBitrir, Fernando Gomis, han firmado un convenio de colaboración por el que este colectivo local va a recibir una subvención de 18.000 euros y el apoyo logístico necesario para celebrar el VII Encuentro Nacional de Artistas de Calle ArtenBitrir del 5 al 7 de abril.

Tras la rúbrica del documento, se ha presentado parte de la programación de la edición de este año que está dedicada al reciclaje y al cuidado y respeto del medio ambiente.
Una de las iniciativas relacionada con esa temática es la sustitución de las botellas de plástico de agua por botellas de acero inoxidable que se podrán rellenar en puntos de agua que se instalarán junto a los Stands de Información. Además, según ha explicado Fernando Gomis han realizado talleres de elementos decorativos creados con materiales reciclados en distintos colegios de Petrer con los que se adornarán las calles y plazas del circuito de ArtenBitrir.

Por su parte Raquel Villora, voluntaria de ArtenBitrir, ha apuntado que otra de las novedades es que este año los graffitis no van a dar color y vida a muros sino a una decena de contenedores. No obstante, ha matizado que con la colaboración especial de un grupo de artistas se va a graffitear un muro del Carrer Major.
Para la edición de este año 2019 se han presentado un total de 153 propuestas de las que 46 van a formar parte del programa de este Encuentro Nacional de Artistas de Calle.

Según Anna Alba, voluntaria de ArtenBitrir, a la hora de seleccionar han tenido en cuenta, entre otros aspectos, que tuviera relación con la temática del reciclaje.
Entre esas 46 propuestas, ha destacado algunas como los talleres de Mary Lex, la oferta de Manualidades Basura, los juegos de Toca madera y las actuaciones de Teatro sobre ruedas, Más chula que un 8 y Carmelitas descalzas.

En cuanto al cartel de conciertos, Rocío Villora ha explicado que ofrece una propuesta muy variada en la que se le ha dado cabida a diferentes estilos musicales como surf, punk, rock, fusión e instrumental, entre otros.
Además, ha adelantado algunos de los grupos que durante las noches del Encuentro Nacional de Artistas de Calle actuarán en el escenario de los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan como La Terapia Mestiza y Resonante Basuband.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios