Emprendedores de “El Teixidor” inician talleres para formar a otros empresarios

Emprendedores de “El Teixidor” inician talleres para formar a otros empresarios

La iniciativa supone un paso más allá en el trabajo que desempeñan estos emprendedores gracias al apoyo institucional a través del programa Petrer Emprende

La comunidad emprendedora “El Teixidor”, creada a raíz del programa “Petrer Emprende” y con la colaboración de Genion y PBC Coworking, inicia unos talleres para formar a otros empresarios 

Maite Román Cano / Esta mañana han sido presentados los talleres formativos para empresarios que se desarrollarán en los meses de abril, mayo y junio de la mano de la comunidad emprendedora “El Teixidor” nacida tras el programa “Petrer Emprende” y como complemento al trabajo que cada uno de ellos desarrolla con la colaboración de Genion y PBC Coworking.

Así pues, la alcaldesa, Irene Navarro, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, y Loli Pardo, emprendedora de “Marcando la Diferencia”, han procedido a detallar en qué consistirán los talleres y qué hacer para participar. Así pues, el primero será los días 2 y 9 de abril sobre “Interiorismo Low Cost. 10 tips para mejorar tu negocio” que se impartirá de 8.00 a 10.00 h.

El segundo es “La fórmula que hace crecer las empresas de moda y calzado” del 18 y 25 de abril y de 10.00 a 13.00 h a cargo de Sabina Teruel de Agencia Creativa. En mayo el taller será “Videojuegos y esports: aprender educar y disfrutar”, el 2 y 3 de mayo de 17.00 a 20.00 h impartido por Ecorp. El 30 y 31 de mayo será Fibbii quien ofrezca el de “Tu negocio en internet. Paso a paso para tener presencia online” de 9.00 a 12.30 h. Y finalmente, los días 12 y 19 de junio de 10.00 a 13.00 h. el taller “Cómo hacer de tu sueño una meta. Inteligencia emocional y superación” a cargo de Alcanza tu cima/Natural Fruits.

Respecto a estos talleres, la alcaldesa, Irene Navarro, ha comentado que eran una novedad y un avance importante como mejora introducida a Petrer Emprende a través de estos contenidos formativos. También ha aprovechado para poner en valor el trabajo que estos emprendedores estaban realizando para diversificar la actividad económica y empresarial de la población.

Por su parte, Loli Pardo, ha manifestado que fundamentalmente el taller que impartirán ellas persigue mejorar las ventas de Pymes y comerciantes con pautas sencillas y muy prácticas que harán que sus negocios mejoren notablemente y sin que suponga coste añadido a su día a día.

Además, lo que se haga en el taller lo utilizarán como ejemplo para que puedan ver en primer persona que estas estrategias no solo las pueden utilizar las grandes marcas sino también los pequeños negocios. Serán dos sesiones, como en el resto de talleres, una de teórica y otra práctica en la que además, resolver sus dudas.

Finalmente, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha detallado que los talleres son gratuitos y el plazo de inscripción se establece un mes antes del inicio de cada uno de ellos. Ésta se puede tramitar online en la página web www.petreremprende.es siendo las plazas son limitadas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios