Antonio Rocamora, nuevo Hijo Adoptivo de Petrer

Antonio Rocamora, nuevo Hijo Adoptivo de Petrer

La propuesta de esta distinción partió de la Mayordomía de San Bonifacio Mártir

Tras ser aprobado en pleno, a finales del pasado mes de febrero, este domingo Antonio Rocamora va a ser nombrado Hijo Adoptivo de Petrer, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Cervantes

Amparo Blasco Gascó / El Teatro Cervantes va a ser escenario este próximo domingo, 17 de marzo, a las 12.30 horas, del acto de nombramiento del sacerdote Antonio Rocamora como Hijo Adoptivo de Petrer. Cabe recordar que fue la Mayordomía de San Bonifacio quien, el pasado mes de diciembre, propuso al Consejo Municipal de Cultura que se le concediese al que fue párroco de San Bartolomé, durante casi 25 años, este reconocimiento institucional.

Una propuesta que fue respaldada por la mayoría de los componentes de ese órgano municipal y, posteriormente, aprobada el pasado 28 de febrero en sesión plenaria.
El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha comentado que será un acto sencillo, en el que la Cronista Oficial de la Villa de Petrer, Mª Carmen Rico, dará lectura a una breve reseña de Antonio Rocamora como persona y sacerdote, haciendo referencia a su relación con nuestra localidad. Ha añadido que, además, se le entregará un pergamino de Hijo Adoptivo de Petrer y, también, recibirá algún obsequio por parte de distintos colectivos y entidades que se han sumado a este reconocimiento.

La implicación de Antonio Rocamora con el pueblo de Petrer, desde que llegó a nuestra localidad, en distintos ámbitos de la sociedad así como los proyectos que ha impulsado durante su etapa de párroco de San Bartolomé, como la construcción de la Casa de Catequesis, Casa de Acogida para Emigrantes de Cáritas, la Capilla Madre de Dios y la restauración de la parroquia San Bartolomé, entre otros, así como su decisión de seguir viviendo en Petrer tras su jubilación, son algunos de los motivos por los que la Mayordomía de San Bonifacio decidió proponer que se le nombre Hijo Adoptivo de Petrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios