El candidato de EU asegura que las exigencias de Podem Petrer no se podían trasladar a las Municipales

El candidato de EU asegura que las exigencias de Podem Petrer no se podían trasladar a las Municipales

Las negociaciones entre ambas fuerzas políticas locales se rompieron la pasada semana por falta de acuerdos en lista y programa electoral

El cabeza de lista de Esquerra Unida justifica el no ir en la misma lista con Podem Petrer alegando que ha sido por un cúmulo de cosas, entre ellas, el considerar inasumible que el puesto 2 y 3 de la lista fuera para la formación morada y tener además la secretaría

Maite Román Cano / Rafael Masiá, candidato por Esquerra Unida a las Elecciones Municipales, ha explicado en la Tertulia Política de Radio Petrer por qué han roto las negociaciones con Podem Petrer que iniciaron el pasado mes de noviembre.

Para Masía, las cosas no empezaron con buen pie desde el momento en que comenzó la legislatura y Podem Petrer decidió no entrar a gobernar, mantenerse en la oposición y, por tanto no contribuir a fraguar esa unión entre ambos. Pero además comenta que ha sido un cúmulo de cosas que han hecho que el Consell Polític de Esquerra Unida decidiera no ir en la misma lista electoral.

Se consideró inasumible que aún siendo el primer puesto de la lista para Esquerra Unida, Podem se quedara el dos y tres así como la secretaría del equipo de gobierno, unas exigencias que no se podían trasladar a las Municipales por la larga trayectoria y bagaje político de Esquerra Unida frente a la de la formación morada.

Masiá también ha añadido que, aunque él siempre ha sido partidario de la concurrencia y la unión, no forzó la máquina dentro de Esquerra Unida porque hubiera provocado un cisma que no estaba dispuesto a originar. Las reticencias y las sensaciones de la asamblea eran contrarias a esa lista conjunta y de ahí que finalmente el Consell Polític decidiera desestimar la concurrencia única.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios